viernes, 24 de mayo de 2013

Archivos MDL de Flight Simulator

ModelConverterX

Visor de archivos MDL ( MDL viewer )

Una búsqueda muy popular en Google,  entre los usuarios de Flight Simulator es MDL viewer ó visor de archivos MDL, que son los archivos de los aviones en 3D. Existen muchos programas para visualizarlos pero para mí el mejor es ModelConverterX, que no solo sirve para visualizarlos sino que con este programa podremos convertir una gran variedad de formatos en 3D, podemos hacer pequeños cambios en el avión, agregar efectos especiales, ver y modificar e incluso añadir animaciones, cambiar y exportar las texturas, y muchas mas funciones que podéis experimentar vosotros mismos, con ayuda de este manual

Douglas DC3 de Flight Simulator en ModelConverterX
Douglas DC3 de Flight Simulator en ModelConverterX

ModelConverterX no solo nos permite visualizar y editar los aviones, también nos sirve para los demás archivos MDL de Flight Simulator, es decir, los barcos, portaaviones, edificios de los aeropuertos, helicópteros e incluso los animales que aparecen en los diferentes escenarios del juego.

Una vez importado el modelo en el programa podemos rotarlo, trasladarlo, hacer zoom para poder ver todos los detalles del mismo. Es un magnifico programa totalmente gratis que no nos puede faltar en nuestro archivo de utilidades de Flight Simulator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario