sábado, 4 de mayo de 2013

Monoplano Antoinette Tipo VII

Antoinette Tipo VII

El más hermoso avión de sus tiempos

Antoinette VII (imagen de wikipedia)
El monoplano biplaza Antoinette Tipo VII se consideró por muchos, como el más hermoso avión de sus tiempos. Se construyeron pocos monoplanos Antoinette, pero uno, propiedad  de Hubert Latham, pionero de la aviación, realizó una serie de vuelos de famosos en los EE.UU, incluyendo uno a través del Golden Gate y sobre las ciudades de San Francisco. Este avión y sus motores fueron diseñados por el fabricante, Leon Levavasseur asociado con Louis Bleriot y Jules Gastambide en 1909. Consta de un motor V8 que desarrolla 50 caballos de fuerza, esta refrigerado por agua. La envergadura de la aeronave es de 14,40 metros, una longitud de 12,37 metros y un peso de 550 kg. lo que le hacia un avión demasiado pesado y le costaba mucho elevarse. Por esta razón cuando la aeronave fue exhibida en el concurso militar de Reims de 1911, no recibió ningún pedido de compra.
Después de probarlo en Flight Simulator entiendo porque no tuvo mucho éxito. Tiene poca potencia y le cuesta mucho trabajo hacer giros. Sencillo de aterrizar debido a su escasa velocidad unos 40 kilómetros por hora, llegando a los 79 kilómetros por hora en descenso. Por supuesto no tiene flaps, el tren de aterrizaje es fijo y el panel de control muy sencillo. El despeque es muy sencillo ya que no necesita una pista larga con unos metros ya esta volando. Un avión "vintage" para tener en nuestro baúl del Flight Simulator.

Características:

Origen: Francia
Tipo: monoplano, monomotor, biplaza de escuela y entrenamiento
Ala: de madera entelada
Fuselaje: estructura alargada construida de madera de pino spruce recubierta de láminas de cedro en la parte anterior y tela en la posterior.
Tren de aterrizaje: convencional fijo con patín central anti-piloneo.
Envergadura: 12,80 metros
Largo: 11,46 metros
Alto: 2,99 metros
Peso total: 510 Kg
Velocidad máxima: 73 Km/h
Velocidad de crucero: 39 Km/h
Autonomía: 2 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario